El turismo aumenta en Turquía en 2009

Ni la crisis económica ni la pandemia de Gripe A han afectado a la llegada de viajeros a Turquía. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la afluencia de turistas hacia este país vio un incremento del 1,47% durante los primeros meses del 2009 con respecto a años anteriores.

Puesta de sol en el Bósforo

Puesta de sol en el Bósforo // I.Martínez

Durante la pasada World Travel Market (inglés), que se celebró en Londres y reunio a las agencias de viajes, operadores turísticos y profesionales de la industria, quedó claro que Turquía se ha convertido en un competidor al alza en lo que al sector del turismo se refiere. De acuerdo con el informe elaborado por la WTM este país se ha convertido en el octavo destino más visitado por los turistas y empieza a ser el lugar de preferencia de  la población inglesa.

Mientras que en la mayoría de los principales países turísticos han contemplado un descenso importante de visitantes en los últimos meses, lo que ha supuesto dejar de ingresar millones de euros como en el caso español, la península de Anatolia ha experimentado un crecimiento del 1,47%  y se prevé que durante 2010 la afluencia de turistas doble a la media de los países de la Unión Europea.

Kız kulesi // I.Martínez

Kız kulesi // I.Martínez

Durante su conferencia en la WTM el subsecretario del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, Ismet Yilmaz , señaló que «algunos vienen por el golf en lugares como Antalya (inglés), mientras que otros prefieren el sol, el mar y la arena de la zona de Mugla (inglés). También estamos promoviendo los lugares antiguos en torno a estas áreas de manera que podamos atraer a turistas durante todo el año y no sólo los meses de verano». Este es uno de los principales objetivos del gobierno turco en relación al turismo, diversicar sus posibilidades para poder obtener beneficios durante los 12 meses.

Yeni Camii y Suleymanye Camii / I.Martínez

Yeni Camii y Suleymaniye Camii // I.Martínez

Estambul (video – 1:13) es una de las referencias del turismo en Turquía, lugares como Üsküdar (video – 4:53) y Sultanhamet son transitados por cientos de turistas cada día. En el año 2008 recibio siete  millones de visitantes y, a pesar de  la  actual crisis el crecimiento sigue siendo positivo situándose entorno al 2%-3% . Además se espera que durante el año 2010 la afluencia de visitantes aumente de manera notable, pues la ciudad se convertirá en Capital Europea de la Cultura (inglés) y será la sede de los encuentros más decisivos del Mundial de Baloncesto 2010 (inglés) que se celebrará en Turquía. Por otra parte, una de las apuestas más interesantes  del Ministerio de Cultura y Turismo en realción a Estambul es el intento de promoverla dentro del entorno empresarial  como una ciudad de conferencias.

1 Responses to El turismo aumenta en Turquía en 2009

  1. […] Ni la crisis económica ni la pandemia de Gripe A han afectado a la llegada de viajeros a Turquía. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la afluencia de turistas hacia este país vio un incremento del 1,47% durante los primeros meses del 2009 con respecto a años anteriores. LEER MÁS […]

Deja un comentario